Cheese Bar de Madrid

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

El queso contiene una proteína que produce efectos similares a los opiáceos durante la digestión según un estudio

Un estudio de la Universidad de Michigan ha asegurado que la adicción a la comida es una realidad. El alimento más adictivo es la pizza, cuyo principal componente es el queso, un lácteo que según el estudio produce efectos similares a la heroína y la morfina durante la digestión.

Según un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, la adicción a la comida existe.

Para realizar el experimento, se seleccionó a 500 estudiantes y se comprobó que el alimento más adictivo era la pizza, cuyo principal ingrediente es el queso.

Los científicos que han realizado este estudio, han constatado que el queso -y otros alimentos-, producen en el cuerpo efectos similares a los de algunas drogas.

Esto se debe a que los productos lácteos contienen una proteína llamada caseína que tiene unos efectos similares a los de los opiáceos durante la digestión.

"La caseína se adhiere a los receptores de opiácedos del cerebro, provocando un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina", expicó el Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

Publicidad