ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO', DE ONDA CERO

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO', DE ONDA CERO

¿Qué son las ondas gravitacionales y qué supone que sean confirmadas?

Tras el descubrimiento de las ondas gravitacionales por Albert Einstein, Alberto Aparici, colaborador en Onda Cero, ha explciaso en qué consiste esta teoría y qué supondrá para el mundo de la ciencia que se corrobore su existencia. Asegura que si se confirma la teoría podrán obtener información sobre los agujeros negros y se verán lugares del Universo donde la gravedad es muy intensa.

Imagen de agujeros negros y ondas gravitacionales
Imagen de agujeros negros y ondas gravitacionales | antena3.com

Albert Einstein formuló con su Teoría de la Relatividad General la existencia de las ondas gravitacionales, una especie de olas en el Universo. Pero la comunidad científica ha tenido que esperar cien años hasta poder dar la razón, con pruebas, a una de las mentes más privilegiadas del siglo XX. Demostrar la existencia de estas ondas era el último reto pendiente de la Teoría de la Relatividad General, que Einstein formuló en 1915.

El colaborador de La Brújula Alberto Aparici ha explicado en qué consiste la teoría de las ondas gravitacionales de Albert Einstein. Asegura que si se confirma esta teoría, el espacio dejará de ser un sujeto pasivo y se demostrará que las ondas afectarán a la distancia entre dos objetos.

Confirma que va a permitir ver lugares del Universo donde la gravedad es muy intensa. En concreto, ver la fusión entre dos agujeros negros que giran el uno en torno al otro y van emitiendo ondas gravitacionales.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.