EL SOL COMO NUNCA ANTES SE HA VISTO

EL SOL COMO NUNCA ANTES SE HA VISTO

Publican la fotografía de mayor precisión del sol hasta el momento

En la instantánea del Observatorio Big Bear de California (Estados Unidos) se pueden apreciar detalles como los filamentos de energía que surgen de los bordes de la mancha, las zonas más claras de su interior, o las pequeñas manchas oscuras de menor tamaño en el océano incandescente de la corteza solar.

El Observatorio Big Bear de California (Estados Unidos) ha logrado captar la fotografía del sol con mayor detalle de las que hasta ahora se habían hecho, según la web Gizmodo. La instantánea muestra una zona de penumbra que se genera por una mancha solar.

Gracias a la enorme resolución de la fotografía se pueden apreciar detalles como los filamentos de energía que surgen de los bordes de la mancha, las zonas más claras de su interior, o las pequeñas manchas oscuras de menor tamaño en el océano incandescente de la corteza solar.

El Observatorio Big Bear está integrado dentro del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey, y en la actualidad está ampliando su equipo con una nueva óptica adaptativa y un espectrógrafo solar que permitirá obtener más información sobre cómo funciona el sol.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.