NO LE AFECTA LA NUEVA LEY

NO LE AFECTA LA NUEVA LEY

"La primera central nuclear que cerrará será la de Garoña"

Con la aprobación en el Congreso de la Ley de Economía Sostenible, el panorama de la 'vida útil' de las centrales nucleares cambia. Nuestra experta nos explica cómo afecta a las centrales existentes.

En este momento hay ocho centrales nucleares activas en nuestro país, de ellas, la primera que tiene previsto su cierre es la de Garoña, en 2013. El resto lo hará a partir de 2021, empezando por la de Almaraz, en Cáceres.

La última sería la de Trillo, en 2028. Estas fechas, no obstante, quedan abiertas. Será el Consejo de Seguridad Nuclear el que decida si una central deja de ser segura, pasen 30 ó 50 años.

La única exenta de esa modificación, según ha confirmado el ministerio de Industria es la central de Garoña, como estaba previsto, porque la decisión estaba ya tomada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.