Publicidad

UNA DE LAS ESPECIES MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

El pez globo, un manjar comestible pero venenoso

Considerado un bocado exquisito en Japón, mal cocinado o mal cortado puede resultar mortal. De hecho, el 60% de las personas que ingieren pez globo mal preparado muere.

El pescado siempre ha sido uno de los alimentos principales en la dieta japonesa. El fugu o pez globo es para el consumidor asiático un bocado exquisito, a pesar de ser una de las especies más venenosas del mundo.

El pez globo o fugu es comestible, aunque también venenoso. Considerado todo un manjar en Japón, mal cocinado o mal cortado puede ser mortal.

Una mala preparación puede acarrear graves consecuencias para el cliente. Según algunos estudios médicos, un 60% de las personas que ingieren pez globo mal preparado muere.

Los maestros en la cocina del fugu se preparan durante años para servirlo a sus clientes de la manera más segura. A pesar de los riesgos, son muchos los valientes que prueban este pescado y repiten.

La sensación al degustarlo es única. La carne del fugu es servida cruda, aunque también la podemos encontrar frita, estofada y en sake caliente.

Publicidad