UNA DE LAS ESPECIES MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

UNA DE LAS ESPECIES MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

El pez globo, un manjar comestible pero venenoso

Considerado un bocado exquisito en Japón, mal cocinado o mal cortado puede resultar mortal. De hecho, el 60% de las personas que ingieren pez globo mal preparado muere.

El pescado siempre ha sido uno de los alimentos principales en la dieta japonesa. El fugu o pez globo es para el consumidor asiático un bocado exquisito, a pesar de ser una de las especies más venenosas del mundo.

El pez globo o fugu es comestible, aunque también venenoso. Considerado todo un manjar en Japón, mal cocinado o mal cortado puede ser mortal.

Una mala preparación puede acarrear graves consecuencias para el cliente. Según algunos estudios médicos, un 60% de las personas que ingieren pez globo mal preparado muere.

Los maestros en la cocina del fugu se preparan durante años para servirlo a sus clientes de la manera más segura. A pesar de los riesgos, son muchos los valientes que prueban este pescado y repiten.

La sensación al degustarlo es única. La carne del fugu es servida cruda, aunque también la podemos encontrar frita, estofada y en sake caliente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.