SEGÚN CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

SEGÚN CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

Las personas que se resisten a las tentaciones son más felices a largo plazo

¿No puedes resistirte a comer un pedazo de pastel o un delicioso helado? Si logras no caer en la tentación y tener autocontrol serás más feliz a largo plazo. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Chicago.

El estudio asegura que la fortaleza de resistirse a un plato delicioso es fuente de felicidad
El estudio asegura que la fortaleza de resistirse a un plato delicioso es fuente de felicidad | Getty Images

Según el científico Wilhelm Hofmann y su equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, y a través de un estudio, han demostrado que las personas con control sobre sí mismas son más felices.

El estudio que ha sido publicado en 'Journal Of Personality', ha encuestado a 414 adultos para calificar su autocontrol y sus resultados aseguran que las personas con control sobre sí mismas no obtienen satisfacción inmediata pero a la larga se benefician y se sienten satisfechos por estar en mejores condiciones y ser capaces de alcanzar objetivos.

Asimismo el estudio asegura que las personas con control autocontrol parecen estar generalmente con mejor sentido del humor, y a la larga son más felices con sus vidas. De esta manera y según sugiere la investigación científica es que una fuente importante de felicidad la constituye la fortaleza en resistirse a un plato delicioso, ya sea para preservar nuestra línea o nuestra salud.

Los encuestados respondieron una encuesta en línea, calificando su autocontrol. Indicaron cuánto estaban de acuerdo a 14 estados, por ejemplo “hago ciertas cosas aunque sean perjudiciales para mí si son divertidas”. Los participantes indicaron su estado de ánimo al momento de la encuesta, así como su satisfacción con la vida.

El equipo de Holfmann también revisó datos de otro estudio en el cual 205 adultos recibieron celulares inteligentes. En dicho análisis, los involucrados debían informar sobre sus emociones e indicar si experimentaban ansiedad o deseo y cómo se resistieron a estos impulsos.

El mayor número de personas con autocontrol reportaron tener más satisfacción con sus vidas.  Al analizar más los datos, encontraron que el aumento de la felicidad de las personas se debe en gran medida al aumento de la satisfacción con la vida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.