Orca en cautividad

Publicidad

VALORAN EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES

La personalidad de las orcas y los primates es muy parecida

Un test llevado a cabo en el zoológico Loro Parque por la bióloga y primatóloga de la Fundación MONA,Yulán Úbeda, ha concluido que el perfil de personalidad de estos animales es muy similar

Según el resultado del primer test de personalidad realizado a las orcas, la personalidad de estos mamíferos marinos es muy parecida a la de los primates.

Este proyecto ha sido llevado a cabo en el zoológico Loro Parque, de Tenerife, por la bióloga y primatóloga de la Fundación MONA Yulán Úbeda. Con este estudio se ha querido conocer la personalidad, el bienestar y la felicidad de estos animales, según una nota de la Loro Parque Fundación.

Para ello se ha realizado un cuestionario a entrenadores, investigadores y encargados de audiovisuales de OrcaOcean para que los profesionales que están en contacto con el animal evalúen una serie de variables importantes en la configuración de los datos.

Loro Parque Fundación informa de que tomando como referencia la psicología comparada, el resultado del estudio ha puesto de relieve que el perfil de personalidad de la orca es muy similar al de los primates.

La primatóloga y artífice del proyecto explica en la nota que "la similitud con los chimpancés obedece a un tema de convergencia, lo que significa que la personalidad de la orca le aporta una serie de ventajas adaptativas". Otra de las conclusiones extraídas es que los cetáceos más extrovertidos son más felices, siendo la primera vez que se mide la felicidad en esta especie.

Además Loro Parque Fundación resalta la puesta en marcha de una herramienta capaz de valorar el bienestar de los animales en cautividad, un factor desconocido hasta el momento.

Publicidad