CONTAMINACIÓN EN MADRID Y BARCELONA

CONTAMINACIÓN EN MADRID Y BARCELONA

Pedro Castro apuesta por restringir el tráfico en Madrid, como medida urgente

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha apostado por restringir el tráfico rodado en el centro de la ciudad de Madrid, tal y como se hace en otros países europeos, como medida "urgente" ante una contaminación que cuenta con unos índices "altamente peligrosos", sobre todo para personas mayores y niños.

Pedro Castro
Pedro Castro (PSOE) deja la alcaldía de Getafe tras 28 años. | Agencias

Pedro Castro ha afirmado que quienes dirigen deben "tomar decisiones valientes" aunque éstas sean "traumáticas e impopulares", ya que "el objetivo prioritario es el ciudadano". En este sentido, ha señalado la necesidad de tomar medidas "con cierta urgencia", para aminorar la situación actual, para después centrarse en otras "a más largo plazo", como pueden ser los planes de sostenibilidad.

En definitiva, al ser preguntado por las medidas que se deben poner en marcha, ha destacado "la apuesta por el transporte público en detrimento del transporte privado" y la "descentralización de la vida en la ciudad". Asimismo, ha descartado que la FEMP vaya a sugerir una presión fiscal sobre los coches que más contaminan.

"Hay que sacar las Administraciones a la periferia, no pueden llegar 4 millones de madrileños todos los días a Madrid a hacer gestiones, trabajar o comprar. No se pueden hacer carreteras más anchas sino que usarlas menos", ha concluido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.