SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE 'PO' Y 'DE DE'

SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE 'PO' Y 'DE DE'

Los osos panda del zoo de Madrid cumplen dos años

Los animales son las estrellas más visitadas de las instalaciones y se han convertido en dos jóvenes fuertes que superan los 70 kilos, muy lejos de los 150 gramos que pesaron cuando nacieron.

Los osos panda de Madrid celebran su cumpleaños
Los osos panda de Madrid celebran su cumpleaños | EFE

Un oso panda junto a su tarta de bambú

Se llaman 'Po' y 'De De' y están de celebración porque cumplen dos años. En el zoo de Madrid lo han querido celebrar de una manera muy especial y les ha regalado una tarta de bambú. Sin embargo, la mejor noticia es que crecen fuertes y sanos. Al nacer pesaban 150 gramos y ahora ya pasan de los 70 kilos.

Hizo falta un año de experimentación y dos procesos de inseminación artificial a la madre para que por fin engendrara ositios. Afortunadamente con ellos todo salió bien y nacieron 28 años después del último oso que había venido al mundo en el zoo de Madrid.

Respecto a sus nombres, 'Po' significa en chino naturaleza inocente y 'De De' es un modo coloquial de referirse a la ciudad de Madrid.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.