TRAS UN HISTÓRICO VIAJE A LA EEI

TRAS UN HISTÓRICO VIAJE A LA EEI

La nave espacial Dragon regresa con éxito a la Tierra

Tal y como estaba previsto, la cápsula no tripulada amerizó en el Océano Pacífico después de completar una éxitosa misión de nueve días para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional.

Amerizaje de la cápsula Dragon
Amerizaje de la cápsula Dragon | SpaceX

La cápsula no tripulada Dragon de Space Exploration Technologies amerizó este jueves cerca de la costa de California, completando con éxito una misión pionera: la primera visita de una nave espacial privada a la Estación Espacial Internacional. 

Ralentizada por el efecto de tres paracaídas, la cápsula en forma de campana puso fin a un viaje espacial de nueve días con un amerizaje en el Océano Pacífico a unos 900 kilómetros al oeste de Baja California.

Dragon, construido y lanzado al espacio por Space Exploration Technologies, permaneció desde el pasado viernes hasta este jueves atracada a la Estación Espacial Internacional. Su vuelo de regreso a la Tierra ha durado tan solo unas ocho horas. "Ha sido una misión conjunta de gran éxito", dijo el comentarista de la misión de la NASA Josh Byerly.

En la operación de retorno, los astronautas separaron la cápsula Dragon de su puerto de atraque en el nodo Harmony de conexión de la estación gracias al brazo de más de 17 metros con que esta equipado la grúa robótica de la Estación. La nave espacial entonces se disparó alrededor del planeta a 28.164 kilómetros por hora.

La cápsula Dragon llegó el viernes 25 a la Estación con unos 544 kilos de comida, agua, ropa y suministros para la tripulación de la estación. Una vez vaciada fue de nuevo cargada con 590 kilos de equipo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.