CABO CAÑAVERAL | COSTE DE 350 MILLONES DE DOLARES

CABO CAÑAVERAL | COSTE DE 350 MILLONES DE DOLARES

La NASA lanza un nuevo satélite de comunicaciones de tercera generación

La NASA lanzó un nuevo satélite de comunicaciones de tercera generación, el TDRS-L, que pertenece a la serie denominada Tracking and Data Relay Satellite (Satélite de seguimiento y transmisión de datos), un programa clave para la agencia espacial estadounidense.

Satélite TDRS-L

"Estos satélites proporcionan un servicio vital para los programas espaciales estadounidenses, al dar apoyo a nuestras misiones, desde las de observación de la Tierra a las que trabajan en descubrimientos del espacio en profundidad", dijo el director de la NASA, Charles Bolden. Este ingenio es el duodécimo de una serie de satélites que la NASA comenzó a lanzar en 1983, de la cual ocho aún funcionan, mientras que dos fueron retirados y uno se perdió en el accidente de un transbordador, según datos de la agencia espacial.

El satélite lanzado desde Cabo Cañaveral (Florida) cuesta unos 350 millones de dólares, y pasará a llamarse TDRS-12 cuando entre en órbita en primavera. "Este lanzamiento asegura la continuidad de los servicios para las múltiples misiones que se basan en este sistema", explicó el director del proyecto TDRS del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Jeffrey Gramling.

Estos satélites sirven de apoyo a la estación espacial internacional en órbita y al telescopio espacial Hubble, entre otros proyectos. La red rodea la Tierra a 35.887 kilómetros de altura y permite el contacto continuo con la estación espacial, según informó la agencia espacial. El año que viene la NASA prevé lanzar el siguiente satélite de esta generación, que tendrá por nombre TDRS-M, en el marco del acuerdo que firmó con Boeing en 2007 para la construcción de esta nueva generación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.