Cachorros de lince ibérico nacidos esta temporada

Publicidad

HIJOS DE CINARA Y COSCOJA

Nacen siete cachorros de lince ibérico en el centro jienense de La Olivilla

Con la llegada de estos siete cachorros, el número de linces ibéricos nacidos en la actual temporada de cría dentro del programa de conservación ya alcanza los 17 ejemplares, en los distintos centros de España y Portugal.

Las hembras de lince ibérico Cinara y Coscoja han dado a luz a siete cachorros en el centro de cría en cautividad de La Olivilla en Santa Elena (Jaén). Según ha informado el Programa Life+IBERLINCE en su página web, los partos han tenido lugar los días 13 y 15 de marzo, Y de ellos nacieron un total de siete cachorros, cuatro de la hembra Cinara y tres de Coscoja.

En total, en la Península, el número de cachorros nacidos en la actual temporada de cría dentro del programa de conservación del lince ibérico ya alcanza los 17 ejemplares, en los distintos centros de España y Portugal. En concreto, en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres), en el de El Acebuche (Huelva), en el de La Olivilla (Santa Elena, Jaén) y en el de Silves (Portugal).

El primero de los partos tuvo lugar en el centro de Silves el pasado 28 de febrero, donde la hembra Biznaga parió una camada de tres cachorros, a este parto le siguió el de Haima y Juno en Zarza de Granadilla, los días 6 y 9 de marzo, respectivamente, de los que nacieron seis ejemplares más. En el centro de cría de El Acebuche nació un cachorro de la hembra Adelfa el día 11 de marzo, a los que se añaden los siete cachorros nacidos en La Olivilla.

A esta cifra se sumarán en las próximas semanas los cachorros de lince ibérico nacidos en libertad, los cuales aún no han sido registrados por los técnicos del proyecto Life+IBERLINCE encargados del seguimiento de los nuevos ejemplares, que acompañarán a sus madres en el campo.

Publicidad