POR PISAR UNA MINA

POR PISAR UNA MINA

Mosha, la primera elefante que usa una pata artificial

Perdió una extremidad al pisar una mina de suelo en Tailandia. Ahora tiene nueves años, aunque lleva viviendo en una reserva tailandesa desde que tenía 7 meses.

Mosha, la elefante que tiene una pierna
Mosha, la elefante que tiene una pierna | Youtube

Mosha, la primera elefante que usa una prótesis artificial, tras la pérdida de una de sus patas delanteras en 2006 al pisar una mina terrestre en Tailandia.

Mosha, que tiene ahora nueve años, fue rescatada cuando a los siete meses de vida perdió una pata al pisar una mina que casi acaba con su vida. La elefante usa una prótesis para poder caminar, convirtiéndose en la primera elefante con una extemidad artificial.

Ésta prótesis le ayudará a tener una mejora en su calidad de vida y a poder moverse con mucha más soltura e independencia.

El paquidermo se encuentra en la Reseva Nacional de MaeYao (Tailandia), donde tiene a muchos cuidadores que se encargan de su rehabilitación, operación complicada por ser un animal de gran peso y de dimensiones considerables.




Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.