FUERZA EQUIVALENTE A 460 TONELADAS DE TNT

FUERZA EQUIVALENTE A 460 TONELADAS DE TNT

El meteorito ruso de Chelyabinsk dio dos vueltas a La Tierra antes de impactar

El estudio se realizó con sensores que detectan actividad nuclear. Es el suceso natural registrado que mayor energía ha liberado desde 1908.

Reflejos de sol sobre el agua
Reflejos de sol sobre el agua | Marat Akhmetaleyev

El meteorito que chocó en febrero contra la corteza terrestre en Rusia, dejando unas impresionantes imágenes, dio al parecer, dos vueltas a La Tierra antes de tocar suelo. Estos datos han sido facilitados por un grupo de científicos, de los que se ha hecho eco la BBC.

Para alcanzar los resultados, el equipo de investigadores se aprovechó de un sistema de sensores para detectar las evidencias de ensayos nucleares.

El meteorito de Chelyabinsk, que así se rebautizó el fenómeno, dejó cerca de un millar de afectados. Alexis Le Pichon, de la Comisión de Energía Atómica de Francia y sus colegas informan que la energía explosiva del impacto fue equivalente a 460 kilotoneladas de TNT.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.