EN UNOS MESES LA COLOCARÁN EN LA CABEZA

EN UNOS MESES LA COLOCARÁN EN LA CABEZA

Médicos chinos crean una oreja con cartílago de costilla y la implantan en el brazo de un paciente

El paciente perdió su oreja en un accidente de tráfico, por lo que los cirujanos 'construyeron' una utilizando cartílago de sus costillas e implantándosela en el brazo. El siguiente paso será trasplantar el órgano en su sitio.

Crean una oreja en el brazo
Crean una oreja en el brazo | Reuters

Un cirujano chino ha cultivado con éxito una oreja artificial en el brazo de un hombre en un tratamiento médico pionero. El paciente, Mr Ji, perdió su oreja en un accidente de tráfico cuando su cara se arrastró sobre el asfalto de la carretera.

El doctor Guo Shuzhong utilizó entonces el cartílago de las costillas del paciente para 'construir' una nueva oreja y espera trasplantar el órgano a la cabeza en varios meses.

El renombrado cirujano se cercioró de que era imposible restaurar la oreja a través de procedimientos médicos convencionales, por lo que decidió llevar a cabo el novedoso método quirúrjico.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.