Producido por el Centro Goddard de Vuelo Espacial

Producido por el Centro Goddard de Vuelo Espacial

La NASA nos permite dar un paseo por la Lunea desde casa y en resolución 4K

Con un solo click podemos trasladarnos a la Meseta de Aristarco, las evidencias de agua en forma de hielo cerca del Polo sur o la Cuenca Oriental. También tendremos acceso a lugares que solo se pueden observar desde el espacio, así como sitios donde aterrizaron las misiones Apolo. Todo esto gracias a los datos obtenidos por la sonda de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter.

Datos proporcionados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA han permitido producir un vídeo que permite realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K.

A medida que la visualización se mueve alrededor del lado cercano, del lado lejano, y de los polos norte y sur, se destacan características, sitios e información interesantes recopilados en el terreno lunar.

El vídeo, disponible en 'https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=nr5Pj6GQL2o', ha sido producido por el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA.

Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna. Fue lanzada en junio de 2009. Tras completar con éxito su misión principal en su primer año en servicio, la nave sigue estando operativa a finales del año 2017, ubicada en una órbita lunar alta desde la que continúa enviando imágenes a la Tierra.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:44 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.