PACIENTE CON OPACIDAD CORNEAL

PACIENTE CON OPACIDAD CORNEAL

Implantan por primera vez en España una córnea artificial

Especialistas de los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada han implantado por primera vez en España una córnea artificial a un paciente con una grave afección en el ojo, en una intervención enmarcada en un ensayo clínico que permitirá evaluar la seguridad de esta técnica.

Implantan por primera vez en España una córnea artificial
Implantan por primera vez en España una córnea artificial | Agencias

Se trata además de la primera vez en el mundo que se implanta una córnea artificial de este tipo, que contiene dos tipos de células humanas diferentes y un biomaterial de base nanotecnológica. El avance médico, presentado en Granada por la consejera andaluza de Salud, María Jesús Sánchez, ha sido aplicado en un hombre de 51 años que sufre una fibrosis corneal severa que solo le permite percibir luz y que para la que no existe de momento una alternativa terapéutica eficaz.

José Luis fue intervenido el martes pasado por un equipo de nueve profesionales dirigidos por los oftalmólogos Miguel González Andrades y Santiago Medialdea y, tras dos días ingresado, ha experimentado una mejoría de las molestias derivadas de su patología, han explicado los especialistas. Él es uno de los 20 pacientes con opacidad corneal o úlceras corneales graves de mala evolución que conforman este ensayo clínico, cuyo objetivo final es evaluar la seguridad y eficacia de este modelo de córnea artificial anterior humana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.