Bebé feliz escuchando música

Publicidad

BAILAN Y SONRÍEN CUANDO SUENA

'Happy song', la canción científicamente diseñada para hacer reír a tu bebé

Un estudio científico ha observado que las melodías rítmicas y repetitivas junto con las pausas repentinas en la canción son estímulos positivos para los niños.

La canción, 'Happy Song', que dura dos minutos y medio, intercala melodías rítmicas, repetitivas y pausas, lo que, de acuerdo a un estudio científico, hace felices a los bebés. Después de probar diferentes melodías, esta es con la que los pequeños más sonrieron y bailaron, según recoge el diario Time.

Los beneficios de la música en bebés están más que probados. Hace unos meses, un grupo de expertos de la Universidad del Estado de Washington confirmaba que la música ayuda a los pequeños a aprender a hablar.

Ahora, la canción, creación del músico Imogen Heap, del psicólogo infantil, Caspar Addyman y de la psicóloga de música, Lauren Stewart, responde parece ser a la fórmula de la canción feliz perfecta. Los bebés son propensos a que les guste un ritmo de música más rápido, debido a que su ritmo cardíaco es más acelerado que el nuestro. Además, las voces femeninas y las notas musicales altas, les resultan mas atractivas.

Publicidad