SEGÚN EL DIARIO INDEPENDENT

SEGÚN EL DIARIO INDEPENDENT

Investigadores confirman que la música ayuda a los bebés a aprender a hablar

Los investigadores siguieron la evolución de 20 bebés de menos de nueve meses a los que se les enseñó a reproducir ritmos musicales, y a otro grupo de pequeños a los que se les entregó un juguete. Tras ello, se determinó el área del cerebro donde había mayor actividad y se constató que la música estimula la región del cerebro de aprendizaje del lenguaje.

Bebé rockero
Bebé rockero | Getty

Un grupo de expertos de la Universidad del Estado de Washington ha confirmado que la música ayuda a los bebés a aprender a hablar.

Los investigadores siguieron la evolución de 20 bebés de menos de nueve meses a los que se les enseñó a reproducir ritmos musicales tocando un tambor. A otro grupo de bebés se les entregó otro juguete como automóviles o cubos.

Tras ello, tal y como recoge Independent, se determinó el lugar del cerebro donde se producía mayor actividad. Con ello, se constató que el ritmo musical estimula la región del cerebro de aprendizaje del lenguaje.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.