A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DE LAS CORTES

A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DE LAS CORTES

Guadarrama inaugurará su Parque Nacional a partir de 2013

El Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama será "una realidad" en el primer semestre del año 2013, ha asegurado el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván Rodríguez.

Perspectiva de la Sierra de Guadarrama.
Perspectiva de la Sierra de Guadarrama. | antena3.com

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván Rodríguez ha realizado este anuncio a la salida de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada esta mañana en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con presencia del ministro Miguel Arias Cañete.

Esta tarde el ministro presidirá la reunión del consejo de la "Red de Parques Nacionales" en la que, presumiblemente, se aprobará la propuesta de declaración del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid, ha avanzado Silván Rodríguez.

Después la propuesta llegará a las Cortes Generales para su aprobación legislativa y, según el consejero, Arias Cañete les ha transmitido que el Parque Nacional será "una realidad" en el primer semestre del año 2013, lo que ha calificado como "una buena noticia". El consejero también ha señalado que en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente se ha ratificado la distribución anual por Comunidades Autónomas de las ayudas a las áreas socioeconómicas de los Parques Nacionales.

Ha explicado que se transferirán 325.000 euros a "proyectos de revitalización y desarrollo" de las áreas ligadas al Parque Nacional de Picos de Europa, especialmente a los ayuntamientos de Oseja de Sajambre (León) y Posada de Valdeón (León) También se ha estudiado el proyecto de ley de modificación de prevención y control integrado de contaminación, que según el consejero busca "simplificar" trámites administrativos.




Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.