DE UN KILO DE MASA Y 10 CENTÍMETROS DE TAMAÑO

DE UN KILO DE MASA Y 10 CENTÍMETROS DE TAMAÑO

Graban un meteorito cayendo sobre el lago Baikal en Rusia

Varios testigos pudieron ver el pasado 22 de octubre cómo un gran bólido con una bola ardiente se precipitaba a la Tierra a una velocidad de entre 13 y 10 metros por segundo. Los expertos creen que el meteorito se vio desviado de su trayectoria original, motivo por el que fue a parar a nuestro planeta.

Lago Baikal en Rusia
Lago Baikal en Rusia | Getty Images

Un meteorito cayó sobre el lago Baikal en Rusia, el más profundo del mundo, informó el Observatorio Astronómico de la Universidad de Irkutsk (Siberia). En las imágenes grabadas por testigos oculares del incidente ocurrido el 22 de octubre se puede ver cómo un gran bólido con una bola ardiente se precipita a la Tierra a una velocidad de entre 13 y 10 metros por segundo.

Del cuerpo celeste se desprendió una de sus partes y ardió antes de que el resto impactara, supuestamente, contra la superficie del lago a un kilómetro de la costa, según los científicos, que estimaron su masa en un kilo y su tamaño en unos 10 centímetros. Según el comunicado colgado por el observatorio en su página web, el astro fue detectado a una altura de 67,2 kilómetros y su contacto se perdió a unos 62,1 kilómetros de la Tierra. Los expertos consideran que el meteorito se vio desviado de su trayectoria original, motivo por el que fue a parar a nuestro planeta.

En febrero de 2013 otro meteorito, aunque de decenas de toneladas de peso y varios metros de diámetro, sembró el pánico al caer en una zona poblada de la región rusa de los Urales, donde dejó más de un millar de heridos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.