UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Unos gemelos de panda gigante recién nacidos, la nueva atracción del zoo de Atlanta

Su madre, Lu Lun, ha sido la primera panda que da a luz una pareja de gemelos en Estados Unidos desde 1987. Los cuidadores solo esperaban una cría por lo que el nacimiento ha sido una sorpresa para todos.

Los gemelos panda recién nacidos en Atlanta
Los gemelos panda recién nacidos en Atlanta | Zoo de Atlanta

El zoo de Atlanta, tiene nuevos inquilinos, una pareja de pandas gigantes que nació este lunes. La llegada de estos gemelos fue una sorpresa incluso para los cuidadores de Lu Lun, la madre. Una reciente prueba por ultrasonido les hizo pensar que solo iba a tener una cría.

La portavoz del zoo de Atlanta afirmó que esta situación va a ser especial porque cuando el panda gigante vive en libertad, solo cuida a una de las crías, lo que provoca que la otra acabe muriendo por abandono.

Por ello, los cuidadores han decidido que la madre se quede con uno de los pequeños pandas mientras el otro es atendido por los veterinarios y poco a poco se los intercambiarán sin que ella se dé cuenta, para que ambos tengan el contacto materno.

Lu Lun fue inseminada artificialmente en marzo y desde entonces ha estado vigilada las 24 horas con una cámara instalada en su recinto. Cualquier internauta puede comprobar el estado de la mamá panda, ya que a través de la página web del zoo se ofrecen sus imágenes en directo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.