FUE RESCATADA POR 'LOS VENGADORES DE LOS ANIMALES'

FUE RESCATADA POR 'LOS VENGADORES DE LOS ANIMALES'

Freddy, la tortuga cuyo caparazón ardió en un incendio, sobrevive gracias a una prótesis en 3D

'Los Vengadores de los Animales' encontraron a Freddy con su caparazón destrozado por el fuego y a través de fotografías propusieron un diseño que un cirujano dental reconstruyó en 3D. Gracias a este caparazón esta tortuga ha sobrevivido.

La tortuga Freddy
La tortuga Freddy | Youtube

Freddy es una auténtica superviviente. Esta tortuga residente en Brasil, quedó atrapada en un incendio y debido al fuego su caparazón resultó gravemente dañado. Sin embargo, la solidaridad y los avances tecnológicos han dado a Freddy una segunda oportunidad.

Freddy fue encontrada por unos veterinarios que forman parte de 'los vengadores de los animales' un grupo de seis especialistas formado por cuatro veterinarios, un diseñador en 3D y un cirujano dental. Precisamente el diseñador Cicero Moraes relató a Dailymail que "Freddy es la primera tortuga del mundo que lleva un caparazón totalmente reconstruido y el primer animal ayudado por este grupo".

Moraes se basó en fotografías de Freddy para el diseño de la nueva casa, que posteriormente se le envió al cirujano quien realizó la prótesis que lleva incorporada el reptil. Tras la operación Freddy ha recuperado la movilidad de forma normal.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.