CAPTURÓ LAS IMÁGENES MÁS ESPECTACULARES DEL METEORITO

CAPTURÓ LAS IMÁGENES MÁS ESPECTACULARES DEL METEORITO

Fotógrafo ruso sobre el meteorito: "Pensé que era una bomba nuclear explotando"

Marat Akhmetaleyev, de 31 años, acababa de colocar su tripode cuando aparecío el metworito en el cielo. A pesar del shock inicial  empezó a sacar fotos instintivamente, las mejores imágenes que hasta el momento se han visto del metorito de los montes Urales.

Marat Akhmetaleyev se había levantado pronto para fotografíar el paisaje pero justo cuando acababa de montar el tripode cuando un metorito surcó el cielo impactando cerca de la ciudad de Cheliabinsk.

En una entrevista con el Siberian Times ha explicado que "cuando el destello era lo más brillante posible, sentí un fuerte calor en mi cara y un fuerte dolor en mis ojos por el deslumbramiento, pero sólo duro un segundo".

"Mis pensamientos eran confusos y espontaneos. Lo primeró que pense es que no se trataba de un meteorito sino de una bomba nuclear", ha explicado el joven fotógrafo.

Dos minutos después del destello Akhmetaleyev escuchó una serie de explosiones cuando el metorito impactó con la fuerza de 30 bombas de Hiroshima.

Las fotografías que tomó aquel día Akhmetaleyev son las mejores imágenes del meteorito de los montes Urales que han salido a la luz hasta el momento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.