Primer bisonte nacido en el Parque Nacional de Banff de Canadá en 140 años

Publicidad

SE LLAMA 'BECERRO 1'

El feliz nacimiento de un bisonte en un Parque Nacional de Canadá, el primero en 140 años

El destino quiso que el nacimiento de este pequeño bisonte fuera el pasado día 22 de abril, Día Mundial de la Tierra. Y el caso de 'Becerro 1', como se le ha bautizado, es especialmente importante para el Parque Nacional de Banff, el más antiguo de Canadá, porque hacía 140 años que esta especie no se reproducía allí.

El pasado día 22 de abril, coincididoendo con el Día Mundial de la Tierra, se produjo una de las noticias más esperadas en el Parque Nacional de Banff, el más antiguo de Canadá. Vaca número 10 daba a luz a Becerro número 1, el primer nacimiento de esta especie en ese lugar en 140 años. Y ambos se encuentran perfectamente, como recoge el parque en su cuenta de Facebook.

Esta especie fue reintroducida en el parque el pasado mes de febrero. Se trataba de un rebaño de 16 bisontes jóvenes, entre ellos 10 hembras embarazadas, procedentes del Parque Nacional de Elk Island, a 400 kilómetros. Y dejaron que la naturaleza siguiera su curso en una zona controlada del valle Panther, en las laderas orientales de las Montañas Rocosas de Canadá, como recoge la BBC.

Ese rebaño estará bajo observación hasta el verano de 2018. Después, serán liberados. El objetivo final es que esta primera manada se multiplique hasta alcanzar en escasas décadas los mil ejemplares.

Publicidad