TRANSPORTABA PROVISIONES A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

TRANSPORTABA PROVISIONES A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Explota la nave espacial de la NASA Spacex Dragon a dos minutos de despegar

A sólo dos minutos del despegue, el cohete especial SpaceX Dragon explotó y se desintegró por completo. Transportaba toneladas de provisiones como alimentos y material de investigación que se dirigía a la Estación Espacial Internacional.

Explosión de la nave espacial SpaceX Falcon 9 en pleno despegue
Explosión de la nave espacial SpaceX Falcon 9 en pleno despegue | NASA

El cohete SpaceX Falcon 9, sin tripulación y que llevaba carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), explotó minutos después de su lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense NASA, que confirmó el problema poco después del despegue desde Cabo Cañaveral en Florida (EEUU), no precisó las causas del fallo.

"El vehículo experimentó una anomalía en el ascenso. El equipo está investigando" lo ocurrido, afirmó la NASA en su cuenta de la red social Twitter.

Las últimas informaciones del cohete tuvieron lugar 2 minutos y 19 segundos después del despegue. El SpaceX llevaba más dos toneladas y media de suministros para la Estación Espacial de Investigación.

Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el Gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año.

SpaceX, dirigida por el millonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.