Mapa de Hawai publicado por la Oficina de Meteorología de Honolulu

Publicidad

LA TEMPORADA DE HURACANES TERMINA EL 30 DE NOVIEMBRE

Hawai, el único lugar del Pacífico central que se ha salvado de los huracanes en el 2015

Playas soleadas, temperaturas cálidas durante todo el año, olas idóneas para surfear y fruta tropical. Desde luego Hawai parece uno de los destinos más ideales del planeta. Eso siempre y cuando no se tenga en cuenta, que durante la temporda de huracanes, el archipiélago estadounidense es uno de los más afectados. No obstante, esa no es la situación que se ha dado en el 2015.

La Oficina de Meteorología de Honolulu ha publicado un mapa que muestra la tremenda suerte que Hawai ha tenido durante la temporada de huracanes del 2015.

Todas las tormentas tropicales, tifones y huracanes que han surcado el pacífico, aunque les han rodeado, ni siquera se han acercado a las costas del archipiélago.

Es más, han pasado tan lejos, que ni siquiera las alarmas del servicio de emergencias se dispararon.

El año pasado también tuvieron algo de suerte, ninguna de las inclemencias del tiempo golpearon de lleno a Hawai, aunque sus efectos adversos si que se dejaron notar, como el cambio de mareas, fuertes lluvias o variaciones en la temperatura.

Aun así, la oficina de Honolulu avisa que tal vez sea pronto para cantar victoria, ya que la temporada oficialmente termina el 30 de noviembre, y otros años, no ha sido extraño afrontar alguna tormenta rezagada en diciembre o enero.

Publicidad