UN HALLAZGO QUE CALIFICAN DE INSÓLITO

UN HALLAZGO QUE CALIFICAN DE INSÓLITO

Encuentran seis fragmentos de huevo de avestruz de hace 2.700 años

En el norte de África, los fenicios depositaban los huevos de avestruz junto a las cenizas de sus difuntos, como símbolo de la resurrección. Sin embargo, no es frecuente encontrarlo el levante peninsular.

Imagen de unos huevos de avestruz
Imagen de unos huevos de avestruz | antena3.com

Han sido encontrados, en una excavación en la localidad alicantina de Villajoyosa, seis fragmentos de la cáscara del huevo de un avestruz de hace 2.700 años. La Concejalía de Patrimonio Histórico ha informado de este hallazgo que considera "insólito". 

Se trata de la pieza más antigua localizada en la excavación de los pluviales. Según ha explicado el equipo de arqueólogos del museo de Villajoyosa, los huevos de avestruz se depositaban junto a las cenizas de los difuntos dentro de las sepulturas, como un elemento de prestigio y un símbolo de la resurrección.

"Su uso era muy habitual en cementerios fenicios de ciudades del norte de África, como Cartago. Sin embargo, en el levante peninsular es mucho más rara su presencia, siendo en las necrópolis de Villajoyosa e Ibiza los lugares más septentrionales donde se ha documentado este tipo de elementos", según el concejal del área, José Lloret.

"Su presencia aquí se debe a que Villajoyosa formaba parte del intenso comercio fenicio que controlaba el Mediterráneo en este periodo tan antiguo", ha explicado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.