LA NASA BARAJA UNA POSIBILIDAD MÍNIMA

Descubren un nuevo asteroide que podría impactar con la Tierra en 2032

La NASA fijó inicialmente que la posibilidad de que impacte con nuestro planeta era de una entre 63.000 pero esta cifra ha bajado a una entre 14.000.

Órbita del asteroide 2013 TV135
Órbita del asteroide 2013 TV135 | NASA

Un equipo de astrónomos del Observatorio Astrofísico de Crimea, en Ucrania, descubrió el pasado 8 de octubre un nuevo asteroide de 400 metros.

En un primer momento, la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA indicó que la probabilidad de que este asteroide impacte contra la Tierra es de una de cada 63.000, pero poco después esta estimación se ha rebajado a una de 14.000.

A partir de ahora, la NASA hará un seguimiento pormenorizado de este objeto, que será fácilmente observable en los próximos meses, lo que permitirá mejorar los cálculos iniciales de la órbita.

A la larga, la Agencia Espacial espera que la probabilidad de impacto desaparezca completamente. "La posibilidad de que no impacte es del 99,9%", dijo Don Yeomans , director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

Además, desde el pasado 14 de octubre se han descubierto 10.332 nuevos objetos cercanos a la Tierra.

Los mas vistos