HISTORIA

HISTORIA

Descubren en Luxor una estatua del faraón Amenhotep III, abuelo de Tutankamón

Una gran estatua del faraón Amenhotep III (1352-1390 a.C.), padre de Akenatón y abuelo de Tutankamón, fue descubierta en las excavaciones en un templo funerario de este monarca en la cuidad de Luxor, al sur de Egipto.

Excavaciones Luxor
Encuentran estatua de Amenhotep III | EFE

El Ministerio de Estado para las Antigüedades anunció en un comunicado que una delegación de arqueólogos egipcios y europeos ha hallado la estatua de alabastro en la zona de Kom el Hitan, en la orilla occidental de Luxor. La pieza representa al rey sentado y vestido, con corona y barba reales.

Los arqueólogos encontraron el cuerpo del faraón separado de su cabeza en uno de los pasillos del templo, que fue destruido a consecuencia de un terremoto durante el periodo romano. En la misma zona fueron descubiertas 160 piezas que componen un cuadro compacto de nueve metros de altura. Este cuadro tiene 25 líneas de un texto escrito en jeroglífico y contiene los nombres de templos que construyó el faraón Amenhotep III.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.