ES UN EJEMPLAR INSÓLITO QUE HA SORPRENDIDO A LOS EXPERTOS

ES UN EJEMPLAR INSÓLITO QUE HA SORPRENDIDO A LOS EXPERTOS

El Curiosity encuentra en Marte una piedra similar a las de la Tierra

El robot Curiosity ha encontrado en Marte una piedra que se parece más a algunas volcánicas existentes en la Tierra que a otras encontradas en el planeta rojo.

Piedra marciana encontrada por el 'Curiosity'
Piedra marciana encontrada por el 'Curiosity' | antena3.com

"Es un ejemplar insólito que ha sorprendido a los expertos". Así hablan en la página web de la NASA de la piedra encontrada por el Curiosity en Marte, una piedra mucho más parecida a algunas volcánicas terrestres que a cualquier otra muestra encontrada hasta la fecha en el planeta rojo.

La piedra tiene el tamaño de un balón de fútbol y forma piramidal. Tiene características en común con piedras volcánicas de zonas de la Tierra como por ejemplo Hawai. La han llamado 'Jake Matijevic'.

Desde que el Curiosity encontró esta piedra, hace dos semanas, la ha tocado con su brazo y ha disparado contra ella varios rayos láser de partículas Alfa y Rayos X.

Esto ha permitido a los científicos deducir que contiene menos hierro y magnesio que otras piedras marcianas. En cambio, tiene más sodio y potasio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.