Las células que investigan en Kioto

Publicidad

USANDO CÉLULAS DE LA PIEL DE RATONES

Científicos japoneses creen que podrán crear "esperma femenino" y "óvulos masculinos"

El equipo de científicos de Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kioto, asegura que pueden crear células sexuales masculinas y femeninas a través del uso de células de la piel de ratones.

Una investigación llevada a cabo en Japón por diferentes científicos y liderada por Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kioto, asegura que en un futuro cercano sería posible crear células sexuales masculinas y femeninas, concretamente "esperma femenino" y "óvulos masculinos", según se desprende de los resultados utilizados de células de la piel de ratones para crear células germinales primordiales (PGC).

Las técnicas de investigación se encuentran en proceso de fase inicial, pero los expertos aseguran que los resultados ya son considerados como sorprendentes. Hayashi y su equipo confían en que no solo las mújeres no fértiles tengan hijos a través de la creación de óvulos a partir de células de la piel, sino que también se pretende crear esperma y óvulos tanto de hombres como de mujeres.

El proceso está basado en la extracción de células madre de embriones en etapa temprana y células somáticas, convirtiéndolas luego en células sexuales con "moléculas de señalización". Estas células germinales se trasplantaron en los ovarios y los testículos de ratones vivos para que se desarrollasen, según cuenta 'The Independent'.

La investigación se inició en octubre de 2012. Desde ese momento, los científicos han ido observado el potencial y el desarrollo de la investigación.

Publicidad