EN LA MESETA BOSCOSA DE CAPE MELVILLE

EN LA MESETA BOSCOSA DE CAPE MELVILLE

Científicos australianos descubren dos especies de lagartijas en Australia

Según ha explicado a través de un comunicado conrad Hoski las dos especies estaban escondidas en una zona montañosa aislada y remota que está rodeada por grandes formaciones de granito. Los nombres científicos de los dos animales son "Carlia wundalthini" y "Glaphyromorphus othelarrni"

Glaphyromorphus othelarrn, una de las nuevas especies de lagartijas
Glaphyromorphus othelarrn, una de las nuevas especies de lagartijas | Universidad James Cook

Un grupo de científicos australianos descubrió dos nuevas especies de lagartijas en una zona remota de la Península de Cape York, en el extremo nororiental de Australia, según han informado fuentes académicas.

El líder de la expedición científica, Conrad Hoski,, investigador de la Universidad James Cook, descubrió las especies llamadas "escíncido arcoíris del Cabo Melville" y el "escíncido labio de barras de Cape Melville" en la meseta boscosa de la cordillera de Cape Melville, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Cooktown.

Hoskin explicó que las dos especies estaban escondidas en una zona montañosa aislada y remota que está rodeada por grandes formaciones de granito, según un comunicado de la Universidad James Cook.

Las dos lagartijas ya han sido bautizadas oficialmente y descritas en la última edición de la revista científica Zootaxa, con lo que Hoskin acumula cinco especies de animales descubiertas en Cape Melville.

Para Hoskin, la Cordillera Melville ha estado muy aislada del resto del mundo por millones de años y por ello "probablemente tiene la mayor cantidad de especies de animales únicas por área que cualquier otro lugar de Australia".

Los nombres científicos de los dos animales "Carlia wundalthini" y "Glaphyromorphus othelarrni" fueron elegidos por los dueños aborígenes de la zona.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.