EL AUTOR EXPLICA CÓMO LA CREÓ

EL AUTOR EXPLICA CÓMO LA CREÓ

La canica azul, una foto de la Tierra demasiado bonita para ser verdad

La famosa imagen de la Tierra vista desde el espacio a través de las nubes como una esfera de mares azul intenso en contraste con los continentes en marrón y verde es falsa. Bueno no todo es mentira pero si que tiene muchos trucos y retoques.

Composición de la 'canica azul' de Robert Simmon
A partir de miles de fotografías se realizaron las capas que combinadas dan lugar a la bella imagen. | NASA

Foto de la Tierra

La fama de la imagen que se conoce como la 'canica azul' ha sorprendido al propio autor que explica en la web de la NASA como llegó hasta ella a partir de cientos de fotografías. Esa composición es lo que diferencia esa imágen de la primera instantánea de la Tierra tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17. Robert Simmon es el artífice de la composición y asegura que se llevó la mayor sorpresa de su vida cuando se encontró con su obra como fondo de escritorio del iPhone, por defecto.

En el artículo 'Crafting de Blue Marble', Simmons explica como la hizo, a partir de una mapa terrestre de Reto Stöckli de 43.200x21.600 píxeles que se consiguió gracias a 10.000 fotografías de 300Mb captadas por el satélite Terra. La selección de imágenes permitió hacer una representación exacta de las partes de tierra emergente. Por otro lado, Simmons elaboró una mapa de nuebes con otro centenar de fotos de satélite. Gracias al programa Electric Image instalado en un ordenador de Apple, se logró fusiona toda la información gráfica. Por último, llegó la superposición del mapa en una esfera y el renderizado de cada una de las capas y como no, el retoque con photoshop.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.