LO FABRICARÁ EL INSTITUTO NACIONAL DE GRAFENO

LO FABRICARÁ EL INSTITUTO NACIONAL DE GRAFENO

Bill Gates dona 100.000 dólares para la fabricación de condones de grafeno

La Fundación Bill y Melinda Gates quiere fomentar el uso del preservativo con la fabricación de un condón más seguro. El Instituto Nacional del Grafeno ha sido escogido por Gates para su realización, que utilizará el grafeno para desarrollarlo por su resistencia y delgadez.

Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft | EFE

La Fundación Bill y Melinda Gates ha otorgado 100.000 euros (78.000€) a los científicos al Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Manchester, para que desarollen preservativos más delgados de este material, según ha informado la BBC. Bill Gates ha donado dicha cantidad con el objetivo que el Instituto fabrique condones más seguros y que mejoren la sensación para fomentar su uso.

El pasado mes de marzo La fundación de Gates, convocó un concurso con el objetivo de reiventar el preservativo bajo el lema "¿Puedes inventar un condón mejor?". Entre cientos de propuestas, Gates ha decidido apostar e invertir su dinero en el proyecto por los investigadores de la Universidad de Manchester, quienes apostaban por fabricar un condón de grafeno.

Según los científicos el grafeno es un material que se caracteriza por ser muy fino y resistente, por lo que sería muy apropiedado para este tipo de método anticonceptivo. Aseguran además que está formado por carbono puro, hasta 200 veces más resistente que el acero y con una dureza que se aproxima a la del diamante. Fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester, hecho que les valió a los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov el Premio Nobel de Física el 2010.

Con esta donación, Gates quiere fomentar el uso del preservativo y eliminar una de las principales desventajas del mismo, como es la falta de sensibilidad. El Dr. Papa Salif Sow, programador senior en el equipo de VIH de la Fundación,  ha explicado para la BBC, que están buscando “rediseñar un preservativo que supere inconvenientes como la pérdida de placer ya que sería un arma poderosa en la lucha contra la pobreza”.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.