Bebé en el útero.

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE LAS UNIVERSIDADES DE DURHAM Y LANCASTER

Los bebés sonríen pero también lloran en el útero

Un estudio de las universidades de Durham y Lancaster, en Inglaterra, ha demostrado que los fetos pueden practicar en el útero expresiones como el llanto o la sonrisa.

Un estudio de las universidades de Durham y Lancaster, en Inglaterra, ha demostrado que los fetos pueden practicar en el útero expresiones como el llanto.

El estudio realizado por las dos universidades inglesas se ha llevado acabo mediante diversos escáneres de ultrasonido que han mostrado los movimientos que realizan los bebés dentro del útero. Algunos expertos afirman que dentro del útero, el bebé aprende a comunicarse.

La sonrisa o el llanto son algunas de las expresiones que el estudio ha confirmado. Además, como comunica la jefa de la investigación, Nadja Reissland, ha explicado que la investigación puede ayudar a los doctores a identificar problemas."Todavía no está claro si los fetos pueden sentir doloro no y nosotros no sabemos si esas expresiones faciales se relacionan con cómo se sienten", dijo Reissland.

La investigación se llevó a cabo en 15 fetos, ocho femeninos y siete masculinos, según comunica la BBC, y su conclusión fue que para los bebés es necesario poder mostrar dolor desde cuando nacen para comunicar cualquier aflicción.

Publicidad