LA NASA LO OBSERVARÁ CON SUS RADARES

LA NASA LO OBSERVARÁ CON SUS RADARES

El asteroide 'Apofis' pasará cerca de la Tierra este miércoles

Pasará a 15 millones de kilómetros, por lo que no existe riesgo de colisión. Será en 2029 cuando el asteroide pueda generar más alarma, ya que pasará a una distancia de 35.000 kilómetros.

El asteroide Apofis
El asteroide Apofis | Agencias

El asteroide 'Apofis' se acerca a la Tierra y será este 9 de enero a las 12:43 horas cuando el elemento alcanzará la distancia mínima de 15 millones de kilómetros de nuestro planeta pero sin ningún riesgo de colisión.

'Es una distancia segura', dijo el astrofísico Ansa Gianluca Masi, miembro del planetario de Roma. Hasta 2029, 'Apofis' no volverá a pasar cerca de la Tierra, pero ese año lo hará a una distancia de 35.000 kilómetros, según informa la web Ecoseven.

El asteroide, de 350 metros de diámetro, está considerado uno de los más peligrosos debido al riesgo de impacto. Por el momento, su órbita no parece preocupar a los expertos, aunque no descartan una transformación en el objeto si pasa por un ojo de cerradura gravitacional que pueda levantar las alarmas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.