Científico en el laboratorio

Publicidad

284 INVESTIGADORES SELECCIONADOS

La UE asigna 660 millones a becas para que científicos brillantes investiguen en Europa

Los científicos europeos de alto nivel podrán disfrutar de becas de investigación para continuar con sus trabajos. La Unión Europea pretende que los científicos seleccionados no se vayan fuera de Europa y puedan crear sus propios equipos de investigación. Las becas individuales podrán ser de hasta 3,5 millones de euros.

La Unión Europea ha anunciado este jueves la asignación de 660 millones de euros a becas de investigación para científicos europeos de alto nivel, con el objetivo de retener el talento en Europa y apoyarles en la continuación de sus trabajos. En total, han sido seleccionados 284 investigadores, que podrán recibir becas individuales de hasta 3,5 millones en función del proyecto.

"El Consejo Europeo de la Investigación financia a los investigadores que están en la cima de su carrera y necesitamos a esos talentos en Europa", ha declarado la comisaria de Investigación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.

Con estas ayudas, la Unión Europea espera que los científicos seleccionados puedan formar sus propios equipos de investigación y emplear a unos 1.200 colaborados con doctorado y postdoctorados. "Con su trabajo entregado y creativo logran descubrimientos preciosos que muchas veces redundan positivamente en nuestra sociedad y economías", ha insistido la comisaria.

Los becados han sido elegidos entre más de 2.400 candidaturas y proceden de 27 países diferentes, aunque en su mayoría son británicos, alemanes, franceses, neerlandeses e italianos, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Publicidad