SE HAN RECOGIDO 300.000 FIRMAS PARA TRASLADARLE A CANADÁ

SE HAN RECOGIDO 300.000 FIRMAS PARA TRASLADARLE A CANADÁ

Arturo, la triste historia del oso polar que vive a 40 grados en Argentina

Desde change.org se ha iniciado una campaña para trasladar al oso polar Arturo del zoológico de Argentina en el que vive, soportando temperaturas de hasta 40 grados, a Canadá. Desde la web piden a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que "ejerza su autoridad para que el oso polar Arturo, que vive en condiciones deplorables, sea trasladado a Canadá, donde le espera un hábitat natural y una mejor vida".

Oso polar Arturo
Oso polar Arturo | change.org

Una campaña iniciada en Canadá para trasladar al oso polar Arturo del zoológico de la localidad argentina de Mendonza al país norteamericano ha acumulado ya más de 300.000 firmas para salvar "al animal más triste del mundo".

La petición, iniciada en la web www.change.org por Laura Morales, que reside en la localidad canadiense de Hamilton, está dirigida a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En ella se pide a la presidenta argentina que "ejerza su autoridad para que el oso polar Arturo, que vive en condiciones deplorables en el Zoo de Mendoza, sea trasladado al Parque Zoológico Assiniboine de Canadá donde le espera un hábitat natural y una mejor vida".

La campaña cobró fuerza cuando la semana pasada la prensa británica publicó vídeos del "animal más triste del mundo" en el que Arturo aparece inmóvil en el zoológico argentino soportando temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

La petición de www.change.org señala que en diciembre de 2012 un oso polar murió en Buenos Aires por el calor y que la condición de Arturo en Mendoza está causando "una imagen de provincia retrógrada" en todo el mundo.

En Estados Unidos, el excandidato presidencial republicano Newt Gingrich también se sumó esta semana, por vía de Facebook, a la campaña internacional para salvar al oso polar.

Gingrich, que fue presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, colocó en internet un vídeo de 13 segundos en el cual él aparece sosteniendo una imagen del maltrecho oso cuyos padecimientos han atraído decenas de miles de firmas en todo el mundo. "Si usted ama a los animales como yo los amo, usted firmará la petición para salvar a Arturo", dice Gingrich en el vídeo.

"Es una situación muy triste y hay que salvarlo". Arturo, de 29 años, ha pasado las últimas dos décadas en el Zoológico de Mendoza donde en el verano las temperaturas pueden llegar a los 40 grados Celsius.

En el Ártico, de donde son oriundos los osos blancos, las temperaturas pueden llegar a 40 bajo cero. Según informes de prensa la salud de Arturo se ha deteriorado desde la muerte de su compañera Pelusa hace dos años, y desde entonces no ha tenido contacto con otros osos polares.

La situación de Arturo"tuvo difusión internacional desde que en mayo la cantante estadounidense Cher publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la presidenta de Argentina. "¿No lloras por él, Argentina?", escribió Cher. "¿No tiene lágrimas Cristina Fernandez de Kirchner por el torturado oso polar Arturo? Sus manos quedarán manchadas con su sangre cuando él muera", afirmaba Cher.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.