UN FRANKENSTEIN MOERNO

UN FRANKENSTEIN MOERNO

Un artista americano podría ir a la cárcel por mezclar animales disecados en sus esculturas

Enrique Gómez de Molina hace esculturas híbridas en las que mezcla partes de animales muertos disecados para crear nuevas especies inventadas por el, pero esta práctica podría llevarle a la cárcel.

Este Frankenstein moderno de Miami podría acabar en la cárcel con una pena de hasta cinco años y una multa de 250.000 euros.

De Molina usa partes de animales ya fallecidos que el mismo diseca y que mezcla para crear extrañas criaturas míticas, uno de los ejemplos más raros mezcla el cuerpo de una cabra con dos cabezas de cisne.

El artista no había obtenido los permisos requeridos para importar estas partes de animales, entre ellos las de algunas especies en peligro de extinción traidas de Indonesia y por las que le están investigando según cuenta el Daily Mail.

Las esculturas de De Molina se han exhibido en la feria de arte de Scope en Miami donde alguna de sus piezas alcanzó un precio de 100.000 dolares.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.