Arañas Anelosimus studiosus

Publicidad

131 ARAÑAS POR METRO CUADRADO

Las arañas podrían comerse a todos los humanos y seguirían hambrientas

El estudio analizó diferentes hogares de Carolina del Norte y encontraron arañas en todas ellas, un 68% de las casas las tenían en los baños y más de tres cuartos en los dormitorios. Además, se han observado densidades de arañas de 1.000 o más por metro cuadrado bajos ciertas condiciones en lugares oscuros y polvorientos.

Las arañas está, literalmente, a nuestro alrededor. Un estudio reciente analizó diferentes hogares de Carolina del Norte y encontraron arañas en todas ellas, un 68% de las casas las tenían en los baños y más de tres cuartos en los dormitorios.

Según informa Washington Post, en la mayoría de los casos, las arañas se alimentan de insectos aunque algunas se alimentan de lagartos, aves e incluso pequeños mamíferos. Dada su abundancia y la voracidad de sus apetitos, dos biólogos europeos se preguntaron cual era la cantidad de alimento que consumían las arañas en un año.

Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer publicaron un estudio en la revista Science of Nature a principios de este mes, y llegaron a la conclusión de que todas las arañas llegan a consumir entre 400 y 800 millones de toneladas de presas en sólo un año. Eso significa que las arañas pueden comer tanta carne como los 7 mil millones de seres humanos que habitan en el planeta, que ingieren alrededor de 400 millones de toneladas de carne y pescado al año.

Además plantearon una comparación un poco más inquietante. Se estima que la biomasa total de seres humanos adultos en la Tierra es de 287 millones de toneladas, incluso si se añadiese los 70 millones de toneladas del peso de los niños, no se igualaría nunca a la cantidad de alimentos que necesitan las arañas en un año. Su apetito supera el peso total de la humanidad. En otras palabras, las arañas podrían comerse a todos nosotros y todavía se quedarían con hambre.

Para llegar a estos datos, Nyffler y Birkhofer hicieron una estimación basada en la investigación existente sobre: cúantas arañas viven en un metro cuadrado de tierra para todos los tipos de hábitat en la Tierra y la cantidad promedio de alimentos consumidos por las arañas de diferentes tamaños en un año.

Este análisis dio unos resultados interesantes. Por ejemplo, un estudio estimó que existen alrededor de 131 arañas por metro cuadrado. Algunos hábitats, como los desiertos y la tundra, son los que menos arañas tienen. Por otro lado, se han observado densidades de arañas de 1.000 o más por metro cuadrado bajos ciertas condiciones en lugares oscuros y polvorientos.

Además, si se juntarán a todas las arañas del planeta, pesarían unos 25 millones de toneladas, según Nyffler y Birkhofer. A modo de comparación, el Titanic pesaba unas 52.000 toneladas. La masa total de las arañas hoy equivaldría a 478 Titanics.


Publicidad