Apretón de manos

Publicidad

PUEDEN PROVOCAR INFECCIONES

El apretón de manos entre doctores, una fuente de bacterias y virus

La escasez de higiene en las manos puede aumentar el riesgo de infecciones en los hospitales, las cuales matan a 80.000 pacientes en EEUU cada año. El estudio elaborado por el profesor Sklansky demuestra que las familias apoyan la iniciativa de dejar de existir el apretón de manos entre doctores, mientras que éstos son los más reticentes al respecto.

Darse la mano entre doctores en los hospitales formará parte del pasado. Así lo ha establecido un grupo de médicos que estiman que este contacto puede atraer enfermedades, pues las manos están llenas de bacterias y virus.

Según informa 'ABC News', esta iniciativa comenzó en 2015 gracias a Sklansky, profesor de pediatría y jefe de cardiología pediátrica en la Escuela de Medicina de la UCLA. Sklansky comenzó a observar que los doctores no se lavaban a menudo las manos, por lo que podían contaminar a sus pacientes vulnerables de una infección, incluso a niños.

La escasez de higiene en las manos puede aumentar el riesgo de infecciones en los hospitales, las cuales matan a 80.000 pacientes en EEUU cada año.

Este estudio demuestra que las familias apoyan la iniciativa de dejar de existir el apretón de manos entre doctores, mientras que éstos son los más reticentes al respecto.

El profesor asegura que hacer que desaparezca el apretón de manos puede establecer una conexión con el paciente y sus familiares antes de informarles sobre los tratamientos. "Sin sentarte ni escuchar, el apretón de manos no es tan efectivo como piensan", explica. Este apretón de manos entre doctores no sólo es considerado un "buen modal", sino que además forma parte de su entrenamiento.

Publicidad