Publicidad

CUENTA CON HASTA OCHO TELESCOPIOS

50 años de increíbles imágenes espaciales del observatorio europeo austral en Chile

El próximo día 5 de octubre se cumple medio siglo de la puesta en marcha del Observatorio Europeo Austral (ESO), situado en Chile. Un referente de la astronomía mundial que nos ha regalado a lo largo de su historia algunas de las imágenes más espectaculares del espacio que conocemos.

El Observatorio Europeo Austral empezó cuando un grupo de austrónomos de cinco paises europeos se juntaron para construir un telescopio en el hemisferio sur.

Tener un gran telescopio al sur del ecuador les daba a estos austrónomos la posibilidad de explorar objetos celestiales que no podían ser vistos desde el hemisfero norte.

El ESO está gestionado en la actualidad por 15 paises y cuanta con ocho telescopios incluyendo el famoso Very Large Telescope, el New Technology Telescope, y el Atacama Large Millimeter Array.

Situado en las cimas de La Silla y el Paranal en medio del desierto de Atacama el ESO se encuentra en la actualidad construyendo el que será el mayor telescopio del planeta con un espejo de 40 metros.

Publicidad