ABSORBE HASTA EL 99.99% DEL SONIDO

ABSORBE HASTA EL 99.99% DEL SONIDO

La 'anechoic chamber' es el lugar más silencioso del mundo

Orfield Laboratories ha creado una cámara que absorbe el sonido y que se encuentra en silencio absoluto. Una persona normal no soporta permanecer en ella más de 45 minutos.

La 'anechoic chamber' es el lugar más silencioso del mundo
La 'anechoic chamber' es el lugar más silencioso del mundo | antena3.com | Steven Orfield

Mucha gente se queja del ruido y desea el silencio y la calma, pero en realidad aguantamos excesivamente poco el silencio absoluto. En Estados Unidos, en los laboratorios en Orfield en South Minneapolis han creado la 'anechoic chamber';  una cámara que absorbe el 99.99% del sonido, consiguiendo el récord Guiness por ser el lugar más silencioso del planeta. Permanecer mucho tiempo en ella puede provocar incluso alucinaciones.

La 'anechoic chamber' se caracteriza por su metro de espesor de cuñas acústicas de fibra de vidrio y muros de aislamiento de acero y cemento de 30 centímetros. Desde Orfield Laboratories incitan a la gente a sentarse en la cámara a oscuras e intentar permanecer allí el mayor tiempo posible. Según el presidente y fundador, Steven Orfield, "cuando todo está en silencio los oidos se adaptan. Escuchas el latido del corazón, a veces incluso puedes escuchar tus pulmones", asegura "en la 'anechoic chamber' el sonido eres tú".

Organizaciones como la NASA utilizan la 'anechoic chamber' para preparar a sus astronautas y comprobar cuanto tiempo pasa antes de que comiencen a tener alucinaciones o si pueden aguantarlo o no. Otras compañías que utilizan esta cámara son fabricantes que necesitan comprobar la potencia de sonido de sus productos. La empresa Harley-Davidson utilizó la cámara para intentar hacer sus motos más silenciosas.

Según los experimentos realizados en la 'anechoic chamber' la mayoría de los que la han probado no han logrado superar los 45 minutos en ella. El propio Orfield es únicamente capaz de soportar el silencio de la cámara durante 30 minutos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.