ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 12 de julio

La decisión de Alemania de extraditar a Puigdemont solo por un presunto delito de malversación y el compromiso del Gobierno de asumir el acuerdo del Gobierno de Rajoy de destinar el 2% del PIB a gasto militar en 2024, entre las noticias más importantes del día.

Alemania decide extraditar a Puigdemont solo por un presunto delito de malversación

La extradición sólo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General alemana. El tribunal además ha resuelto que Puigdemont, que reside actualmente en Alemania, siga en libertad.

Sánchez asume el compromiso del Gobierno de Rajoy de destinar el 2% del PIB a gasto militar en 2024

Los países miembros de la OTAN "hemos asumido los objetivos de incremento de gasto", ha dicho Pedro Sánchez al término de la cumbre de líderes de la alianza militar en Bruselas, pero ha insistido en que la aportación de los países no debe basarse "solamente en recursos financieros sino también en capacidades y contribuciones en operaciones".

El Gobierno anuncia que los pensionistas recibirán el 27 de julio los atrasos de la subida de las pensiones desde el 1 de enero

"Se están dando todos los pasos para poder efectuar el pago del incremento del 1,35% de las pensiones una vez ya abonado el incremento del 0,25%, que se pagó a principios de año, y esto alcanzará a 9,5 millones de pensionistas", ha explicado la ministra Valerio.

El Gobierno eleva el objetivo de déficit al 2,7 % en 2018 y al 1,8 % en 2019

Así lo ha anunciado la ministra de Economía en una rueda de prensa en Bruselas. Calviño ha indicado que los análisis que ha hecho el nuevo Gobierno revelan que la senda anterior "no es realista".

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. | EFE

Tres condenados por abusos sexuales en San Fermín

Tres hombres han sido condenados por abusos sexuales en lo que llevamos de fiestas de San Fermín. Desde el comienzo de las fiestas se interpusieron cuatro denuncias por tocamientos, pero solo tres personas han sido detenidas. Tras tener los condenados un juicio rápido y al ser penas de menos de un año, han sido puestos en libertad después de pagar una multa.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.