Marcus Ericsson rueda con su Sauber en Montmeló

Publicidad

¿TOMARÁ MCLAREN LA MISMA DECISIÓN?

Sauber cancela su acuerdo con Honda para el suministro de motores en 2018

La escudería Sauber ha anunciado que cancela el contrato con Honda para el suministro de motores a partir de 2018. "La decisión se ha tomado por motivos estratégicos y pensando el mejor futuro para el equipo", reza el comunicado, que también da las "gracias" a Honda por su colaboración.

El equipo Sauber ha decidido cancelar el acuerdo que tenía con Honda para que le suministrara motores a partir de la próxima temporada y ha avanzado que próximamente anunciará el nombre de su nuevo proveedor de unidades de potencia.

"Desafortunadamente hemos decidido abortar el plan de colaboración con Honda. Esta decisión se ha tomado por motivos estratégicos y pensando en el mejor futuro para el equipo Sauber. Queremos darle las gracias a Honda por su colaboración y desearle lo mejor en el futuro", dijo el jefe del equipo, Frederic Vasseur, en un comunicado.

Sauber actualmente emplea motores de Ferrari con un año de antigüedad. Por su parte, Honda solo suministra motores a McLaren, equipo en el que está enrolado el piloto español Fernando Alonso y que está completando una de las peores temporadas de su historia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.