Alonso, en Silverstone

Publicidad

LOS NEUMÁTICOS FUERON LA CLAVE

¡Milagro en la Q1 de Gran Bretaña! Fernando Alonso firma el mejor tiempo con el McLaren-Honda

Fernando Alonso, piloto de McLaren, ha conseguido el mejor tiempo en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El cambio de neumáticos, de los intermedios a los superblandos, le permitieron posicionarse como el primero en una sesión marcada por la lluvia.

El español, Fernando Alonso, logró el mejor tiempo (1:37.598) en la primera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, tras una arriesgada estrategia del equipo McLaren en una sesión condicionada por la lluvia.

La sustitución de los neumáticos intermedios por los superblandos cuando faltaban menos de dos minutos para el cierre de la primera ronda clasificatoria en el circuito de Silverstone, resultó clave para que el dos veces campeón del mundo firmara el mejor crono de la Q1 en la décima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Una avería, en cambió, frustró la sesión del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), eliminado al igual que el canadiense Lance Stroll (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

McLaren no era el más rapido en la Q1 desde el GP de la India en 2013.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.