LOS NEUMÁTICOS FUERON LA CLAVE

LOS NEUMÁTICOS FUERON LA CLAVE

¡Milagro en la Q1 de Gran Bretaña! Fernando Alonso firma el mejor tiempo con el McLaren-Honda

Fernando Alonso, piloto de McLaren, ha conseguido el mejor tiempo en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El cambio de neumáticos, de los intermedios a los superblandos, le permitieron posicionarse como el primero en una sesión marcada por la lluvia.

Alonso, en Silverstone
Alonso, en Silverstone | Getty Images

El español, Fernando Alonso, logró el mejor tiempo (1:37.598) en la primera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, tras una arriesgada estrategia del equipo McLaren en una sesión condicionada por la lluvia.

La sustitución de los neumáticos intermedios por los superblandos cuando faltaban menos de dos minutos para el cierre de la primera ronda clasificatoria en el circuito de Silverstone, resultó clave para que el dos veces campeón del mundo firmara el mejor crono de la Q1 en la décima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Una avería, en cambió, frustró la sesión del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), eliminado al igual que el canadiense Lance Stroll (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

McLaren no era el más rapido en la Q1 desde el GP de la India en 2013.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.