NUEVOS PROBLEMAS, AHORA PARA VANDOORNE

NUEVOS PROBLEMAS, AHORA PARA VANDOORNE

McLaren rompe su segundo motor en dos días: esta vez duró 29 vueltas

Otra vez malas noticias para McLaren. El coche de Vandoorne, que se paró al inicio de la sesión, dio 29 vueltas y tuvo que retirarse para cambiar el segundo motor en dos días. Hamilton reinó de nuevo en Montmeló rebajando 1,8 segundos su mejor tiempo.

Stoffel Vandoorne da sus primeras vueltas en Montmeló
Stoffel Vandoorne da sus primeras vueltas en Montmeló | Getty Images

El británico Lewis Hamilton ha vuelto a mejorar las prestaciones de su Mercedes y ha rebajado en casi 1,8 segundos el tiempo acreditado en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de F-1 que se disputan en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

En los entrenamientos matinales ha resultado testimonial la presencia tanto de Antonio Giovinazzi (Sauber), que dio cuatro vueltas, como de Jolyon Palmer (Renault), quienes solo tomaron parte en los últimos cinco minutos de la sesión y fue para preparar la sesión de tarde.

Rotura de motor del nuevo McLaren
Tampoco comenzó bien el día para McLaren, con el belga Stoffel Vandoorne en sustitución de Fernando Alonso. El MCL-32 separó al inicio, al parecer por unas pruebas de combustible, y en la recta final de la sesión matinal ya no salió del 'box' por un cambio de motor.

Hamilton, que en la víspera había rodado en 1:21.765, hoy lo ha hecho en 1:20.983. La fiabilidad del Mercedes ha quedado acreditada en que fue el equipo más rápido, pero también en que ha sido el que más ha rodado, ya que dispuso de hasta 64 giros sobre el trazado de Montmeló.

Ferrari, destacado segundo
Por detrás del Mercedes, como ocurrió ayer, se ha situado el Ferrari, en esta ocasión con Kimi Raikkonen al volante en sustitución de Sebastian Vettel. El finlandés consiguió un tiempo de 1:22.831 casi un segundo más lento que el firmado por el alemán en la víspera.

La tercera plaza en el podio virtual fue para el francés Esteban Ocon (Force India), que mejoró en seis décimas el crono de ayer del mexicano Sergio Pérez, aunque también tuvo problemas en la recta final del entrenamiento. La sesión matinal se tuvo que detener por las salidas de pista de Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams) y también Ocon.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.