Raikkonen y Fernando Alonso charlan durante el GP de Alemania de 2016

Publicidad

RELACIONADO CON EL FUTURO DE FERNANDO ALONSO

Kimi Raikkonen renueva con Ferrari por una temporada

Las opciones se van agotando para Fernando Alonso de cara a su futuro. Kimi Raikkonen, cuyo futuro estaba en duda, ha renovado con Ferrari por un año, dejando una opción menos al asturiano de cara al año que viene.

La escudería Ferrari ha anunciado la renovación del piloto finlandés Kimi Raikkonen, que seguirá vinculado al menos durante una temporada más al equipo de Maranello.

Antes de que el Mundial de reanude en el Gran Premio de Bélgica el próximo fin de semana, la 'Scuderia' confirmó el acuerdo con Raikkonen, que ha estado vinculado a Ferrari durante gran parte de su carrera en dos etapas diferentes y que cumplirá 38 años en octubre.

Una amplia carrera

La primera comenzó en 2007, cuando llegó procedente de McLaren y se proclamó campeón mundial, el mayor hito de su carrera. Tras un trienio vestido de rojo dejó la Fórmula 1 durante dos temporadas y volvió en 2012 enrolado en el equipo Lotus.

En 2014, 'Iceman' volvió a Ferrari y no ha logrado destacar tanto como en aquella etapa inicial, con el cuarto puesto del Mundial 2015 como mejor resultado. Esta temporada, el nórdico es quinto en el campeonato de pilotos con 116 puntos por los 202 que atesora su compañero y líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.