Alonso saluda a los aficionados desde el box

Publicidad

TEST EN MUGELLO | FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Una pena la lluvia, es imposible hacer un análisis fiable"

El pioto de Ferrari no se mostró especialmente satisfecho tras dominar el primer día de test en Mugello y reconoció que la presencia de la lluvia impidió realizar un "análisis fiable" del rendimiento del F2012.

Fernando Alonso valoró su primer día de trabajo en Mugello, circuito que acoge los únicos test de pruebas de toda la temporada, y no se mostró especialmente satisfecho pese a haber dominado la sesión con el F2012. La presencia de la lluvia impidió realizar todo el trabajo que la escuderia italian tiene pendiente.

"Es imposible ofrecer una evaluación seria, sobre todo por lo poco que rodamos en seco. Una lástima la lluvia. Complicó el desarrollo de este primer día de pruebas y una pena para los espectadores", reconoció Alonso.

Sobre el trazado de Mugello, Alonso admitió que es "una pista espectacular" y que "es un placer" conducir en el trazado italiano. El asturiano sólo ha rodado en una ocasión en Mugello. Fue en 2001 a los mandos de Minardi.

Por último, Alonso afirmó que la lluvia impidió completar todo el trabajo pendiente con el que llegaban a Mugello: "Teníamos un programa de trabajo muy apretado, pero sólo conseguimos completar una pequeña parte del mismo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.